Puesta en marcha de los grupos de trabajo del Consejo Municipal de las Mujeres

Ya se han puesto en funcionamiento los dos grupos de trabajo que la Comisión Permanente del Consejo Municipal de las Mujeres acordó constituir.

De acuerdo con lo que establece el artículo 15 del Reglamento del Consejo Municipal de las Mujeres, la Comisión Permanente está formada por representantes de las sectoriales de mujeres de las organizaciones sindicales y de los partidos políticos con representación municipal, de la Federación de Asociaciones Vecinales de Lleida, de las entidades de mujeres de los ámbitos de la salud, laboral, universitario, de las amas de casa y del movimiento feminista, con un número no superior a 15 consejeras. Entre las funciones asignadas a esta comisión está la de crear grupos de trabajo en función de los temas que se consideren prioritarios o de mayor interés para las mujeres del municipio de Lleida.

Así pues, la Comisión Permanente ha puesto en marcha el grupo de trabajo contra las violencias machistas y el de la organización del Primer Congreso de Mujeres en Lleida. Estos grupos están formados por consejeras de las entidades de mujeres que integran el Consejo Municipal de las Mujeres, las cuales en función de su ámbito de actuación y sus inquietudes, se han agrupado para trabajar en alguno de estos dos temas que se consideraron prioritarios.

El objetivo del grupo de trabajo contra las violencias machistas es realizar aportaciones en todas aquellas actuaciones que se digan a cabo para alcanzar la tolerancia cero de la ciudadanía leridana hacia las violencias contra las mujeres, así como colaborar con los equipos técnicos profesionales en todo lo que tenga que ver con la detección y atención a las situaciones de violencia machista que puedan vivir las mujeres.